En 1979 Montoneros planificó la “contraofensiva” en el exterior para castigar al gobierno y su política económica, desde donde entrenó grupos armados destinados a atacar a civiles del equipo económico. El 27 de septiembre de 1979 también fue jueves. Las TEI (Tropas Especiales de Infantería) de Montoneros asesinaron a los dos custodios (Hugo Cardacci y Julio Moreno) que cuidaban a la familia de Guillermo Walter Klein, secretario de Coordinación y Programación del Ministerio de Economía, quien vivía con su esposa Pamela y sus 4 hijos: Marina, Esteban, Pedro y Matías. Las mucamas que estaban sirviendo el desayuno a los niños, antes del ataque, intentaron escapar por los fondos de la casa y se encontraron con algunos terroristas; una de ellas les advirtió que en la casa estaban los hijos del matrimonio y su bebé de 8 meses. Los terroristas le permitieron llevarse solamente al bebé, pero los niños Klein fueron librados a su suerte. Afortunadamente atinaron a subir a la planta alta para encontrarse con sus padres. Mientras, el TEI distribuyó suficientes explosivos como para demoler una casa tres veces más grande (explosivo plástico, de exógeno, de aceite plastificante y trotyl reforzado con nitrato de amonio). La hija mayor, Marina, se había refugiado en el baño de la planta baja para que las vigas la protegiesen, y cuando su padre bajaba las escaleras para irla a buscar, explotó la carga. La casa quedó reducida a escombros pero milagrosamente todos los Klein sobrevivieron.
CELTYV los acompaña en un nuevo aniversario del atentado que despreció sus vidas, reclamando por ellos y por todas las víctimas del terrorismo: Verdad, Justicia y Reparación!

2 thoughts on “Familia Klein”

  1. Yo vivía a 4 cuadras del lugar, me estaba preparando para ir al colegio (Saint Andrew’s) la explosión fue terrible, vibró todo, los Klein, excelentes personas eran clientes de nuestro negocio (librería y jugueteria “El Pueblo”…El padre de Guillermo era muy amigo de mi padre. Que gente buena!!!…No se merecían eso que les pasó. ..pensar que esa “gentuza” es la que hoy nos gobierna…Es que este pueblo no tiene memoria?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *