¿Qué es CELTyV?

El Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas – CELTYV – es una Asociación Civil fundada en el año 2006. Somos una organización no gubernamental dedicada a la asistencia de las víctimas del terrorismo en la Argentina. Nuestro trabajo se desarrolla tanto en el contexto nacional como en el internacional, con el objetivo de hacer visibles a las víctimas, trabajar por el reconocimiento de sus derechos y aportar nuestro esfuerzo en pos de la verdad histórica.

Las víctimas inocentes de la violencia armada desplegada por el terrorismo de las organizaciones guerrilleras que hicieron la guerra revolucionaria en Argentina, no han tenido ni tienen en Argentina, Justicia, Verdad, Reparación y Paz. Solo un deliberado olvido, un cómplice silencio y un injustificable abandono.

CELTYV, con su trabajo diario, trata de cambiar la situación de las víctimas del terrorismo. La parcialidad, inequidad y desamparo en que los gobiernos han dejado a las víctimas inocentes del conflicto armado y su táctica terrorista, incurre en la responsabilidad internacional del Estado argentino, que se encuentra inocultablemente comprometido a nivel internacional, regional y local, al no respetar los tratados vigentes de derechos humanos y proteger la impunidad de los perpetradores.

Desde la creación de CELTYV hemos trabajado por encontrar a las víctimas, documentar sus casos, investigar y realizar artículos de doctrina respecto de la problemática de las víctimas del terrorismo y difundir la verdadera historia acerca de la agresión armada que las organizaciones terroristas llevaron a cabo contra la población civil y no combatiente.

 

Autoridades de CELTYV

Presidente: Victoria Villarruel – Abogada

Vicepresidente: Isaac Barrios – Padre de un niño asesinado por Montoneros

Secretario: Sergio Renó – Hijo de un policía asesinado por Montoneros

 

Vocales:

Arturo Larrabure – Hijo de un militar secuestrado y asesinado por el ERP

Javier Vigo Leguizamón – Abogado especialista en DDHH

Alicia Longinotti – Hija y hermana de 2 víctimas asesinadas por OCPO.